jueves, 8 de marzo de 2007

refugiados palestinos en líbano

"Unos 400.000 palestinos viven refugiados en Líbano. Fueron expulsados de su tierra por los israelíes en 1948. Sufrieron la guerra civil de Líbano donde fueron perseguidos por los israelíes, las milicias libanesas y el movimiento Amal. Hacinados en 12 campos distribuidos por todo el país, estos palestinos viven por debajo del nivel de pobreza. A diferencia de sus compatriotas refugiados en Siria o Jordania, no disfrutan de los derechos sociales del país que los acoge. Su único objetivo es volver a su tierra."

3 comentarios:

Nesty dijo...

hola Bar
llevaba dias sin comentar, espero que hayas en estos dias visitado mi blog. Yo echo un vistazo al tuyo para ver que nuevo material encuentro.
Mira, te recomiendo, no se si ya lo has visto , un grupo de documentales hechos sobre Cuba.
Entre ellos estan "Desafio" y Buscando Fidel (Looking to Fidel), estan de lo mas interesantes, si los encuentras en yotube enhorabuena y que los disfrutes.
nuevamente te felicito por tu trabajo, esta de lo mas interesante.
saludos

bar dijo...

hola nesty

la verdad es que tengo un poco abandonado esto, al leer ahora tu comentario y otro en la entrada del che, me he animado a colgar más vídeos.

"comandante" y "looking for fidel" son muy conocidos aquí, los enlazaré. no conozco "desafío", intentaré encontrarlo.

saludos.

bar dijo...

sí conocía "desafío", no lo recordaba. voy a intentar poner documentales de la serie "caminos de revolución" por orden cronológico, ya puse el de "che" y voy a seguir por "antes del 59".

está muy bien el resumen del sistema electoral que has colgado en tu blog, en españa las noticias no han hablado jamás de las elecciones en cuba, la mayoría de los españoles piensan que no hay, ya sabes, parte de la campaña para poder hablar de la "dictadura de castro"

saludos nesty